65 2531055 contacto@quintacastro.cl

Nueva Unidad Para Nuestra Compañía

Este Miércoles 16 de junio, el plenario del Consejo Regional de Los Lagos APROBÓ por unanimidad, el Presupuesto de la región para Bomberos, el cual incluye además en la Glosa de Bomberos, un monto de $500.000.000 millones de pesos para la adquisición de una nueva unidad para el Cuerpo de Bomberos de Castro, dirigida especificamente a la Quinta Compañia «BOMBA CROATA», Unidad de Materiales Peligrosos, que lleva desarrollando esta especialidad desde el año  2001 a la fecha, durante todos estos años el sueño de nuestros Bomberos ha sido contar con una pieza de Material Mayor que respondiera este tipo de emergencias no solo a nivel comunal, sino también provincial y regional.

Como institución nos sentimos orgullosos y felices por tan alto logro alcanzado por nuestros bomberos, los cuales contarán con el carro más moderno de la Isla de Chiloé, unico en su tipo y que a continuación detallamos algunas de sus características:

Carro Bomba Americano Marca KME CUSTOM PREDATOR, Modelo X-LFD para 9 ocupantes, con soporte de equipo de respiración.
Bomba Waterous 1 etapa de 2000 GPM.
Estanque de 4700 litros.
Dos Succiónes de 6″.
Bajada de estanque a Bomba de 4″ o 2×3.
Salida posterior de 3″ Storz.
Cierre de panel de Bomba con cortinas de aluminio.
6 Baúles en el techo con iluminación Led.
Espuma AR AFFF al 3% y 6%.
Monitor Ultra View Class 1.
Aire acondicionado y Calefacción.
Parachoques Frontal Cromado.
Circuito de 100 amp para carga de accesorios al interior de la cabina.
Monitor akron Brass de espuma y conexiones, entre otros.

Como Cuerpo de Bomberos de Castro agradecemos enormemente a todos quienes trabajaron en hacer posible este sueño para nuestros bomberos, a nuestro Presidente Regional de Bomberos Sr. Alberto Vásquez, a los Consejeros Regionales por aprobar por unanimidad esta Glosa bomberil, a los Consejeros de nuestra Provincia Sres. Francisco Carcamo Hernández, Federico Kruger Finsterbusch, Cristian Miranda Bórquez y especialmente a nuestro Consejero Regional Sr. Nelson Aguila Serpa por su apoyo, dedicación y colaboración con nuestros bomberos de Castro.

Cuerpo de Bomberos de Castro.


Comments are closed.