65 2531055 contacto@quintacastro.cl

Charla GTO Haz-Mat

Líderes del GTO HAZMAT se reuniran con Bomberos de la Quinta Castro para dar a conocer los avances del GTO el que será impartido este jueves 12, a las 20hrs vía plataforma Zoom, incluye la participación de los cuerpos de bomberos de ancud, dalcahue, chonchi y quellon, como punto inicial de la campaña que busca mejorar operacionalmente la Especialidad de Materiales Peligrosos.

Este es el inicio para la posterior acreditación a nivel nacional y que tiene como propósito dar respuesta cuando las emergencias superen las capacidades regionales. Esto llevará a una nivelación y a una terminología común, lo que será un gran avance para todos los Cuerpos de Bomberos que tienen esta clase de especialidad.

La relevancia de esta especialidad, aparte del aumento de las emergencias de sustancias peligrosas, es el nivel de riesgo que involucra para el trabajo de los bomberos. Si bien pueden ser menos las salidas a emergencias con materiales peligrosas, son emergencias mucho más graves y de riesgo para los bomberos. Entonces este trabajo da más garantías de un mejor desempeño en las operaciones.

Comments are closed.