65 2531055 contacto@quintacastro.cl

Apoyo Bomberos Dalcahue

Durante este fin de semana nuestra institución y especificamente la Quinta Compañia del Cuerpo de Bomberos de Castro debió concurrir en dos circunstancias al llamado de apoyo realizado por el Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, ambas emergencias se debieron a Roturas de Termometros de Mercurio en domicilio, para la cual la Unidad Hazmat de nuestro Cuerpo especialista en emergencias con materiales peligrosos trabajo para controlar estas emergencias.

Cabe señalar que este tipo de emergencias han sido muy comunes en el último tiempo, debido ha que es considerado un material peligroso y de riesgo para la salud de las personas se deben tomar todas las medidas de resguardo frente a su manipulación.

En caso de una emergencia de tales características recomendamos a la comunidad llamar al Fono 132 entregando la mayor cantidad de antecedentes al respecto y sobre todo si se trata de domicilios con pacientes con sospecha o positivos de Covid-19 esto, con el fin de tomar todas las medidas de precaución.

No manipular el termometro o mercurio y de ser posible procurar mantener ventilado, a la espera de la llegada de bomberos.

Para finalizar el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue Sr. Román Valencia desea expresar a los bomberos de Castro su especial gratitud y felicitaciones por el trabajo profesional realizado.

Gentileza : 📷 Secretario General – Cuerpo Bomberos Castro

Comments are closed.