Un Fuerte Abrazo para Nuestro Compañero Dr.Pablo Zarges

Enviamos un Fuerte Abrazo a Nuestro Compañero Quintino Doctor Pablo Zarges Triviño que por temas laborales esta en Canarias(España) donde nos comenta que van viendo como el virus va afectando a jovenes y adultos sin discriminacion, las personas no hacen caso, no se quedan en las casas, nos comenta que no puede dejar de atender a sus pacientes por tener el virus, debe cumplir con su compromiso etico, nos hace un llamado a que debemos tomarlo enserio, en ese pais ya han llegado en algunos sectores a determinar quien vive y quien no, dejandolos conectados y a su suerte.

Nos hace un llamado a seguir estas recomendaciones:

Lavarse las manos como loco, no usar anillos ni relojes ni pulseras.
Si tienes síntomas, ponte mascarilla. Si no tienes síntomas, no es necesario.
Distanciamiento social (fuera de casa)
Hablar con todas las personas a no menos de un metro y medio de distancia.
Y salir solo para lo estrictamente necesario.
Esto va a ser una crisis económinca mundial. La tenemos que asumir, Los Chilotes hemos vivido aislados del mundo por casi 500 años, y esto lo podremos superar seguro.
Cerremos el canal de chacao, y nos encerramos por unos 10-15 días, y si no tenemos casos de coronavirus, estaremos salvados. Es muy importante prevenir.
Todo camion con abastecimiento que ingrese a la isla, debería ser rociado con hipoclorito de sodio. Y de hecho, en la medida de la posible, el cargamento también. Yo además, dejaría el cargamento aislado unos 5 días más – que es el máximo teórico de supervivencia de los viruses tipo SARS.

Saludos Pablo de tus compañeros de Bomba y cuídate por esas tierras donde cumples con tu función de medico.