Quintino Jorge Aburto, orgullo para nuestra compañia

Quintino Jorge Aburto, orgullo para nuestra compañia, siempre estando presente en los momentos mas dificiles en la ciudad puerto, en su vocacion bomberil en Valparaiso.

Noticia Gentileza radio Chiloe.cl Link

Al menos seis fallecidos ha confirmado Bomberos de Valparaíso tras el derrumbe de una vivienda en el Cerro Bellavista, de los cuales solo dos cuerpos han sido recuperados hasta este momento.
El hecho ocurrió durante la tarde de este martes, afectando a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Huito con Aldúnate, en las faldas del Cerro Bellavista.
La tragedia movilizó a una importante cantidad de personal de instituciones de emergencia, principalmente Carabineros, Bomberos y Samu, quienes al llegar al lugar constataron el derrumbe de la vivienda, confirmándose en primera instancia cuatro fallecidos y dos menores lesionados.

Ha esta hora aún se realiza un amplio operativo de búsqueda y rescate para encontrar otras posibles víctimas entre los escombros, con unidad especializada en búsqueda y rescate urbano USAR de Bomberos.

Jorge Aburto, castreño y voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos de Castro, que presta servicios en una unidad bomberíl de Valparaíso, señaló que su compañía llegó apenas se notificó la emergencia, constatando que la situación era “dantesca”:

El voluntario indicó que las labores de búsqueda y rescate se extenderán por lo menos por todo el día, no descartando que se puedan encontrar otras víctimas fatales de esta tragedia:

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que: “este es un hecho lamentable para la ciudad, extremadamente grave, estamos conmocionados por lo que ha tenido lugar. Están todos los organismos de emergencia de la ciudad de Valparaíso trabajando coordinadamente bajo el mando de Bomberos, son ellos los que están coordinando de forma profesional y técnica las labores en este momento. La Gobernación, la Intendencia, la Municipalidad de Valparaíso y la Onemi están trabajando coordinadamente para poder tener certezas de la situación que ha tenido lugar, de las personas que han perdido la vida”, señaló el edil.