Apoyo Bomberos Queilen

Ayer Lunes 15 de Julio Se presto Apoyo al Cuerpo de Bomberos de Queilen, el cual Cito la siguiente noticia: 

 informacion importante.

La tarde de ayer fuimos despachados a una emergencia muy poco inusual, o quizas muy poco tomada con la seriedad que se debe tomar, aqui no hubo exageracion por parte de nuestra institucion como muchos decian ayer tarde, sino que aqui solo hubo una madre que hizo lo CORRECTO para proteger su hogar y sus hijos, informando sobre esta situacion.

El termómetro de mercurio es un instrumento muy usado por casi todas las familias, por su utilidad para controlar la evolución de la temperatura corporal en caso de enfermedad. Y si bien es un utensilio muy práctico y seguro en caso de ser bien manipulado, al momento de quebrarse produce un derrame cuyos efectos pueden ser FATALES.

“El mayor riesgo en caso de derrame de mercurio es que se convierte en pequeñas gotitas que pueden ser inhaladas hacia los pulmones. Dependiendo de la cantidad inhalada, se puede presentar daño pulmonar permanente, daño cerebral a largo plazo e incluso la muerte”

Algunos de los síntomas que provoca la inhalación de este elemento, en caso de tratarse de una cantidad considerable, son vómitos, dificultad respiratoria, tos fuerte, sabor metálico e inflamación y sangramiento de encías.

Por eso, para evitar una emergencia médica los especialistas recomiendan preferir los termómetros digitales. Sin embargo, en caso de usar termómetro de mercurio, se debe manipular con cuidado y siempre mantenerlo alejado del alcance de los niños.