Nuestro Capitan se Capacita en Investigacion de Incendios

Felicitamos a nuestro capitan Francisco Delgado por su aprobacion en el Primer Curso internacional de investigacion cientifica de siniestros y explosiones, desarrollada en el cuerpo de bomberos de concepcion.‬

Los incendios cada vez suponen mayores complejidades para los Departamentos de Investigación de estas emergencias, es por esto que el Cuerpo de Bomberos de Concepción fue sede del Primer Curso Internacional de Investigación Científica de Siniestros y Explosiones, el que se desarrollo entre el jueves 30 de mayo y el domingo 2 de junio en las instalaciones de la Universidad San Sebastián, campus Tres Pascualas.


La capacitación fue organizada por el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos penquista y cuento con el apoyo de la Organización no Gubernamental, sin fines de lucro, DET Lautaro Internacional, agrupación que busca la masificación científica y normativa de la Investigación de Incendios y Explosiones en Hispanoamérica.


La capacitación internacional conto con la participación de peritos investigadores de Carabineros desde Talca a la Araucanía, además de representantes del Ministerio Público y Bomberos de distintas regiones del país, quienes buscaron capacitarse para entregar un mejor servicio al momento de dilucidar el origen y causa de un siniestro.


Parte de los conceptos que se abordaron en este curso tienen que ver con normativas internacionales, fuego, termodinámica y termometría. Además, de Criminalística en Investigación de Incendios, entre muchas otras temáticas.