Aniversario 123 Cuerpo de Bomberos de Castro

El Sabado 10 de Marzo a partir de las 20:00hrs en la Plaza de armas el cuerpo de bomberos de castro, realizo su tradicional presentacion publica para conmemorar el 123 aniversario de su fundacion, un dia 8 de marzo de 1896.

Contando con autoridades comunales, provinciales, regional de bomberos de chile, representantes de cuerpo de bomberos de la provincia.

En la ocasion se dirigio a los presentes nuestro superintendente Sr. Mirko Cardenas Cartes, quien recordo a nuestros fundadores y la historia de nuestra fundacion, destaco de nuevos proyectos que se materializaran a futuro como el nuevo cuartel de la quinta compañia, una nueva unidad de rescate pesado para la cuarta compañia y un proyecto para la renovacion de la camioneta de comandancia, y dio a conocer que se adquirio un furgon de transporte  para traslado de personal.

La ilustre Municipalidad de Castro a travez del Sr. Alcalde Juan Eduardo Vera, aprovecho  esta ocasion de hacer entrega del aporte que realiza cada año a nuestra institucion por un monto de 45 millones de pesos.

Posterior se realizo Premiacion por años de servicio a los voluntarios para 5,10,15,20,25,30,35,45,50,55 y 60 años de servicio y las tres mejores asistencias, por cuanto en nuestra compañia fueron condecorados los siguientes Quintinos :

10 años : Bombero Hebert Contreras Aedo

20 años : Bombero Claudio Barrientos Barrientos

25 Años : Bombero Samuel Cuevas Redlich – Pasando a ser Bombero Honorario

45 Años : Bombero Sildo Diaz Wooldrige

55 Años : Bombero Oferlino Oyarzo Maldonado

60 Años : Bombero Fundador Alessandri Pinto Miranda

3er. mejor asistencia 2018 : Bombero Ruben Cardenas Trujillo

Felicitamos a Nuestros quintinos por sus años de servicio y premio de Asistencia.

Posterior a las premiaciones, se desarrollo el tradicional desfile ante las autoridades y comunidad de las 7 compañias junto a las piezas de material mayor de la institucion.

Nuestra Compañia una vez finalizada la presentacion, realizo formacion a las afuera de lo que sera la nueva casa en un futuro proximo.

Formacion Quinta Compañia
Bombero Hebert Contreras Recibiendo Piocha 10 años de Servicio
Bombero Claudio Barrientos Recibiendo Medalla 20 años de servicio
Bombero Samuel Cuevas Recibiendo medalla 25 años de servicio – Miembro Honorario
Bomberos que pasan a formar parte de Miembros honorarios de la institucion
Bombero Orfelino Oyarzo Recibiendo piocha 55 años de servicio
Bombero Alessandri Pinto – Fundador Recibiendo Piocha de 60 años de servicio, de parte su señora esposa integrante del comite de damas de la institucion

Bombero Alessandri Pinto – Fundador  60 años de servicio,
Desfile Cuerpo de Bomberos – Estandartes de compañias
Quinta Compañia pasando frente a las autoridades
Quinta Compañia Desfile
Quinta Compañia Formada a las afuera de lo que sera la futura nueva casa