Bomberos se especializan en investigación de incendios en Castro

Con la simulación de un siniestro estructural provocado por desconocidos finalizó en Castro el curso de nivel técnico de investigación de incendios dictado por la Escuela de Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La capacitación que se inició el viernes último reunió a veinticinco personas participantes entre voluntarios de los diferentes cuerpos de la provincia y funcionarios policiales de Carabineros, Investigaciones, Armada de Chile y Saesa.

El perfeccionamiento a cargo de dos instructores académicos consistió en la realización de un programa teórico y práctico basado en normas vinculadas a las tareas investigativas de que les permita asimilar y aplicar un procedimiento, apoyado en el método científico, para interpretar el desarrollo de un incendio, ya sea accidental o provocado y determinar en base a los medios de prueba encontrados su origen y causa.

La capacitación profesional contó con la organización del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Castro en atención al trabajo de fortalecimiento que realiza la institución en la provincia.

En la ocasión los alumnos fueron evaluados por los relatores a partir de la ocurrencia de un incendio de un inmueble acondicionado para la práctica el cual se realizó en el campo de entrenamiento bomberil ubicado en Gamboa Alto.
 
Noticia gentileza Soychiloe.cl  — Link

Deja un comentario