VOLUNTARIOS QUINTINOS SE CAPACITARÁN EN EEUU

En La búsqueda constante de capacitación para poder seguir perfeccionándose y servir a la comunidad de la mejor forma posible, y a su vez buscando ser más efectiva y eficaz en cada emergencia. 

Una delegación de 5 Quintinos participara de capacitacion en la universidad de TEEX (Texas Engineering Service – Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas) en Houston Texas, Este lugar cuenta con 130 hectáreas de simuladores , siendo uno de los más importante del mundo.
Todos los años se organiza esta escuela durante el verano en College Station, Texas. Asisten cientos de participantes, incluyendo representantes de los servicios militares, personal de seguridad, y bomberos municipales, industriales, estatales y federales. Más de 150 instructores y presentadores, todos hispanohablantes y con amplia pericia en el tema, ofrecen un amplio programa de instrucción teórica y práctica.

Los 5 participantes de estos cursos arribarán a Texas el sábado 8 de Julio, en lo que permaneceran hasta el dia 14 de Julio en capacitacion teorica y practica.

Esta capacitación ha tenido gran importancia para la Compañía ya que por tercera vez  se enviará a un grupo de Quintinos a capacitarse en una escuela de bomberos fuera de Chile.

Se capacitaran en cuatro disciplinas para Bomberos siendo estas las siguientes:

  • Voluntario Francisco Delgado Delgado – 2do. Comandante – a Operaciones Contra Incendios FASE 2.
  • Voluntario Winston Aravena Gaete – Director – a Sistema de Comando de Incidentes en Operaciones con Materiales Peligrosos.
  • Voluntario Francisco Avendaño Soto a Respuesta Técnica ante Incidentes con Materiales Peligrosos.
  • Voluntario Jonathan Torres Alegria a Personal de Servicios Medicos que responden a Incidentes con Materiales Peligrosos.
  • Voluntario Javier Aravena Gaete a Respuesta Técnica ante Incidentes con Materiales Peligrosos.

Les deseamos los mejores de los exitos en esta experiencia bomberil y que retornen sin novedad al pais.

 

 

Deja un comentario