Cuartel de la quinta compañía cuenta con prioridad para financiamiento.

Gentileza Departamento de Prensa RadioChiloe : http://www.radiochiloe.cl/?p=44745

El proyecto de reposición del cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Castro, es una de las iniciativas que está siendo priorizada para obtener su financiamiento en el Gobierno Regional.

Así lo informó el consejero regional por Chiloé, Fernando Bórquez, quien precisó que el tema ya fue presentado en la Comisión Social del Consejo Regional, CORE, por el propio Presidente Regional de Bomberos, quien informó que esta obra es una de las prioridades en cuanto a infraestructura bomberil en la región.

En cuando a los cuarteles que fueron dañados por el terremoto del 25 de Diciembre pasado y otros que se encuentran en malas condiciones como el de Quellón, el consejero Bórquez, señaló que dichos proyectos deben contar primero con el diseño correspondiente, para posteriormente buscar su financiamiento.

El consejero Fernando Bórquez recordó que el proyecto de reposición del cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Castro, considera una inversión de alrededor de 554 millones de pesos, entendiendo que se trata de una infraestructura con dependencias especiales, por tratarse de una compañía HAZ-MAT, especializada en emergencia de materiales peligrosos.

Deja un comentario