Simbolica Despedida de Nuestra Unidad H-5

Este Martes 13 fue dia especial para la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Castro, luego de casi 30 años al servicio de la comunidad su fiel maquina Renault Camiva S170 turbo, año 1985 y puesta en servicio un 9 de marzo de 1986 con su denominación H-5 sera dada de baja, descanzara un tiempo y sera reasignada a otra unidad para seguir con su trabajo, la gente nunca entendera cuanto es el cariño que un bombero le puede llegar a tener a su carro bomba, aquel que es testigo dia a dia de nuestras alegrias y tristezas, que nos acompaña fielmente dia y noche y que silenciosamente ve pasar grandes generaciones de valientes hombres y mujeres, simplemente nuestro gran orgullo.

Llego a la ciudad de Castro el 8 de marzo de 1986, su primera clave fue M-5, el mas moderno de ese entonces, años mas tarde fue denominado B-5 al cambio de codificacion de claves que se realizo a nivel institucional.

Cuando el Papa Juan Pablo II Visito chile en el año 1987 y estuvo en puerto montt, esta unidad fue a cubrir cuartel como seguridad de la ciudad de Puerto Montt a ese gran evento religioso e incluso le toco atender emergencias.

El año 2001 la compañia formo la unidad de materiales peligrosos de la ciudad a lo que la maquina paso a denominarse H-5 siendo unidad de agua y de especialidad, posteriormente en el año 2004 la unidad fue reacondicionada en su estructura y se procedio a cambiar de color a verde limon. siendo el color de la actualidad.

A la fecha la unidad cuenta con 30 años de servicio a la comunidad, el motivo de su despedida es por la llegada de nuevas unidades al cuerpo de bomberos a lo que la junta nacional solicita la entrega de una unidad, que en este caso le toco a esta unidad por ser la con mas años de servicio dentro de la institucion.

Agradecemos a la comandancia por su asistencia y Tercera Compañia por su gesto de realizar una cortina de agua como forma de despedida de nuestra unidad.