Curso de Emergencias Químicas y Ambientales Nivel Operador

Por Cinco dias 4 quintinos se capacitaran en Curso de Emergencias Químicas y Ambientales Nivel Operador en puerto montt.
Los Voluntarios Participantes son Marcelo Aguilar, Hebert Contreras, Camilo Melipillan y Esteban Barria.
Bomberos y trabajadores de empresas privadas que laboran con sustancias peligrosas, se reunirán en Puerto Montt para participar en el XIII Curso de Emergencias Químicas y Ambientales Nivel Operador.

La actividad, que partirá el este lunes 25 y se extenderá hasta el viernes 29 de julio, es organizada en conjunto por el Ministerio de Medio Ambiente y la Segunda Compañía de Bomberos Germania, contando con el patrocinio del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.
Ricardo Hoelck, director de la unidad de respuesta a emergencias, precisó que “esta actividad, a lo largo de sus distintas versiones, ha certificado a más de 600 operadores de toda Latinoamérica, que confiaron en nuestras capacidades y se formaron con nosotros”.
El oficial agregó que “la novedad del curso 2016 es que abordará las últimas normas internacionales para el control de emergencias ambientales de la Nfpa (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego de Estados Unidos), revisando incluso algunos aspectos de la futura norma 2018”.

El curso considera clases de aula, simulación por software y ejercicios prácticos que recrean incidentes con derrame de productos tóxicos y corrosivos.
“La idea es que los alumnos queden capacitados para abordar la emergencia desde la evacuación del área, hasta su control total” dijo el director de la compañía.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos, sostuvo que “propiciamos el desarrollo de estas iniciativas, que busca elevar los estándares de operaciones en un área compleja como son las emergencias químicas, las que están directamente ligadas al desarrollo industrial de la zona. Por ello esperamos que las autoridades regionales entreguen prontamente recursos para la renovación del equipamiento de esta especialidad”.

Fuente : Bomberos Puerto Montt